-----------------------------------------------------------------------ENVIADNOS UN CORREO CON LOS LIBROS QUE QUERÁIS PEDIR A: clubcorazonesolitarios@hotmail.es ---------------

jueves, 25 de octubre de 2012

Cincuenta sombras de Grey- E. L. James

1º SERIE CINCUENTA SOMBRAS

Según Tracy/ según Eli
Nota historia: 3 / 5
Nota chico: 4 / 6
Nota protagonista femenino:5 / 7


Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..


"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News.


Por una vez Eli y yo tenemos opiniones casi totalmente contrapuestas; por ello hemos acordado que ambas íbamos a hacer la reseña.

Opinión de Tracy (sin spoilers):

Vamos a ver, por donde empiezo... xd Es un libro que me costó muchísimo leer y que si no hubiese salido elegido para la reunión del club, creédme cuando os digo que hubiese desistido (y eso que estáis ante alguien que odia dejar los libros a medias). Dicho esto, os cuento:

Esta historia está basada en un hombre trastornado psicológicamente (Christian Grey) que necesita imponer su dominio en todos los ámbitos, una mujer (Anastasia Steel) que inexplicablemente se siente atraída por él a pesar de cómo la trata, y en una BlackBerry. Sí habéis leído bien, una BlackBerry, el único elemento atrayente de todo el libro; ya que atavés de ella vemos a un Christian más vulnerable, juguetón y romántico, y a una Ana más lanzada y con carácter.

Si tuviese que resumir el libro en una palabra sin duda utilizaría "degradante". El dominante Christian se dedica todo el libro a dar órdenes (raro en un dominante, eh?) y a tratar de esconder esa parte vulnerable que atrae tanto a Ana. Ella intentando desentrañar el misterio que es Grey, permite y hace cosas que a mí personalmente me resultan vomitivas. Y cuando digo esto no me refiero a las escenas de sexo en sí mismas, sino a ese juego de rol que se traen de amo y esclava (no llamar por el nombre, no tocar, no mirar a los ojos, sentarse a la orden, mantenerse arrodillada hasta que le permita levantar, los castigos...).

En cuanto al resto... que es muy poco, también es pobre. Los personajes secundarios son más bien personajes de pasada, poco definidos a excepción de Kate, la compañera de piso de Ana que es un soplo de aire fresco en la historia. El diálogo es repetitivo. Los correos electrónicos, lo más divertido; de hecho eché alguna carcajada inoportuna al leer alguno. Y lo único intrigante del libro además de apostar por cuanto aguantará Ana (por cierto perdí, porque pensé que no iba a soportar esas cosas) es el pasado de Christian, y en mi opinión, descubre muy poco (supongo que para que te quedes con ganas de leer los siguientes, algo que conmigo no consiguió).

Bueno, y como le he prometido a Eli que iba a ser buena al hacer la reseña, os diré que he leído muchos libros románticos y una cosa hay que concedérsela, se desmarca completamente.



Opinión de Eli:

Sí, creo que es la primera vez que tenemos opiniones un poco diferentes a la hora de hablar sobre un libro y que a una de nosotras le cuesta terminarlo.

Como ya os contó Tracy, yo ``devoré´´ el libro en unos pocos días.
Al principio de la historia me identificaba con la protagonista…aunque tal y como fueron cambiando las cosas, os diré que no, mi vida no es tan...especial?¿Y sí, me parecía que el Sr. Grey se pasaba de listo y de controlador. Odio ese control que no te deja ni respirar. Aunque también me sentí atraída por él. Raro no?¿ Esta fue una de las razones por las que me anime a seguir su historia.

Este libro consiguió romper todos mis esquemas. Me hizo pensar sobre lo importante que es tu pasado y que siempre, de una manera u otra, influye en tu presente (aunque intentes negarlo). Así que entendí el comportamiento de Christian y no me lo tome en serio, sino que busque la parte divertida y no me arrepiento de hacerlo.
Además, el príncipe azul no existe, tienes que crearlo tú misma. Todo empieza, para que  mentir, con ese chico malo que te llama la atención desde el primer momento y que acaba sorprendiéndote.
Como se suele decir: ``Nunca juzgues a alguien antes de conocerlo´´

Me encanto y a la vez me extrañó esa lucha interna de cada uno de los personajes y como Ana intenta ser libre a pesar de todos los intentos de Christian por impedírselo. Por supuesto, estoy de acuerdo con Tracy de que sus charlas a través del e-mail y la BlackBerry son divertidas. En esos momentos es Ana la que tiene el control y el Sr. Grey pierde…la paciencia pero consigue ganar alguna cosa más.
 Ya he terminado toda la trilogía y el tercero pierde.
Sinceramente, la historia pierde con el tiempo y creo que lo más interesante es lo que comento anteriormente. Devoré el primero por la curiosidad de saber que es lo que ocultaba Christian. El segundo considero que es el que más me gusto y el tercero me aburrió un poco (exceptuando la importancia que adquieren los personajes secundarios).
Si queréis seguir leyéndolos, adelante, sino....hay libros mejores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario