-----------------------------------------------------------------------ENVIADNOS UN CORREO CON LOS LIBROS QUE QUERÁIS PEDIR A: clubcorazonesolitarios@hotmail.es ---------------

lunes, 5 de noviembre de 2012

Nieblas de las Highlands- Karen Marie Moning



1º SERIE HIGHLANDER

Nota historia: 3
Nota chico: 3
Nota protagonista femenino: 4




Aquí os dejo la sinopsis del primer libro de la serie "Highlander":

Al fascinante Laird lo conocían a través del reino como a el halcón, el depredador legendario del campo de batalla y el dormitorio. Ninguna mujer era capaz de rechazarlo, pero nunca ninguna mujer había tocado su corazón - hasta que debido a la venganza de un hada- llego a él Adrienne de Simone, una chica de Seattle del siglo XX.

Cautiva en un siglo que no era el suyo, el la Escocia medieval, y enfrentada a otro fastidioso y hermoso espécimen de hombre es forzada a una boda con el Halcón.


A pesar de ello Adrienne hace voto de manterlo lejos de ella, pero su dulce seducción esta haciendo estragos en su resolución.


Su presa del tiempo tenia siempre un "No" en sus perfectos labios para él. Pero el Halcón juró que conseguiría hacerla susurrar su nombre con deseo, consiguiendo encender la pasión dentro de ella. Claro que no había nada escrito sobre su tiempo en el pasado. ¿Conseguiría romper la reserva de Adrienne?

Yo leí el cuarto libro directamente (El Beso del Highlander); pero en mi defensa diré que no supe que era el cuarto hasta hace poco xd. Sí, no es una muy buena excusa.
¿Y qué os voy a decir? Me encanta Escocia, me encanta la magia y me encanta esta autora, pues hace personajes (en mi opinión) muy bien definidos, interesantes, divertidos y misteriosos. En cuanto a las protagonistas femeninas... en los libros que he leído de ella sinceramente me encantaron. Vamos, que ¡estoy deseando leerme toda la serie!

09/01/13: Leído

Puag! Creo que esta palabra define bastante el libro. Es decepcionante hasta el extremo. El principio es interesante y bastante divertido pero pronto se torna aburrido y absurdo (en el mal sentido).

Hawk es un Laird escocés del siglo XVI que se acostó con la Reina de las Hadas. El amante y el amarido de la reina lo castigan trayendo del sigo XX a una mujer que lo enamore pero que no pueda tener. La mujer escogida es Adrienne que, atormentada por su pasado, odia a todos los "hombres guapos" (entre los que está Hawk, por supuesto).

La protagonista es obligada a casarse con el Laird y se pasa la novela luchando contra la atracción que siente por él y diciendo lo mucho que adora el siglo XVI. Me cuesta creer que no eche de menos ciertas comodidades como un ibuprofeno, unos tampones, una ducha,... y sin embargo sí que se pase toda la novela hablando de lo mucho que le gusta el café.

La trama se "complica" con el amante de la Reina de las Hadas (el herrero, Adam) que quiere conquistarla a toda costa para pagarle a Hawk con la misma moneda; y con una amante de Hawk que quiere verla muerta.
La amante del Lord aparece cada cierto tiempo sin ton ni son en la historia. Llega, atenta contra la vida de Adrienne y se va. No está para nada integrada en el libro y, desde luego, no consigue aportar intriga ni emoción alguna a la novela.
El herrero aparece mucho más en la historia pero solo como elemento para dar celos. Me faltó algo, quizá alguna complicación más grande o una forma de actuar que de más credibilidad a la historia. Y es que se nos dice que Adam desea conquistar a Adrienne para conseguir su venganza; pero, sin embargo, se limita a, cuando se la encuentra, soltarle un par de frases que cree que ella quiere oír y a provocar algún que otro malentendido.

Luego está el tema de la conquista por parte del prota masculino. ¿Su forma de conquistarla es compararla y tratarla como a un halcón??? Me parece bastante patético y aún más que le funcione. Se supone que Adrienne es una chica independiente y feminista del sigo XX y, en vez de comportarse como tal, permite que la traten como alguien a quien hay que entrenar. Lo siento pero no me cuadra.

Después de ese amago de domesticación machista, el diálogo entre ellos se convierte en lo más cursi y cargante que os podáis imaginar. Este es solo un ejemplo:


-Lo hago. Más que a la vida. Mi corazón. No escogí simplemente una dulce frase para nombrarte, pero hablaba desde mi alma cuando te llamé así. Sin mi corazón no podría vivir. Y yo no podría respirar sin ti.

-¿Eres un hombre que tiene más de un corazón?

-No. Solo este. Pero está ahora amargo y oscuro por el dolor que te ha traído.


Y no puedo terminar la reseña sin mencionar otro absurdo y es la comparación del pene de Hawn con el del de un caballo. Incluso hay un momento en la novela en el que ella lo está espiando por la ventana y duda de si es el de su marido o el del caballo sobre el que va montado. ¿En serio? ¡Por favor!

En resumen, un libro que ni de bromas aconsejo leer. Me resulta increíble que sea la misma autora que escribió El Beso del Highlander, y aún encima que ambos pertenezcan a la misma serie. En fin, menos mal que se pueden leer independientes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario