-----------------------------------------------------------------------ENVIADNOS UN CORREO CON LOS LIBROS QUE QUERÁIS PEDIR A: clubcorazonesolitarios@hotmail.es ---------------

martes, 13 de noviembre de 2012

Nocturno- Dean Koontz

Nota historia: 6.5
Nota chico: 7.5
Nota protagonista femenino: 7

Os traemos algo nuevo para el blog. Este libro no es romántico, sino una señora novela de terror e intriga. ¿Por qué lo añadimos entonces? Pues por dos motivos:
1. Dean Koontz siempre mezcla el romance en sus historias, con que no es del todo inadecuado para el blog xd.
2. Porque es mi escritor preferido del género de terror.


Leí muchos libros de él y en general me encantan. No es un autor que se pare mucho en las descripciones, es más de acción, de mantener el suspense hasta la última línea, sus finales no quedan abiertos y las historias son imaginativas y sorprendentes. Si no habéis leído nada de él os estáis perdiendo una joya del terror psicológico.

Víctima de una rara enfermedad cutánea, Christopher Snow había aprendido a vivir en la oscuridad. El mundo de las tinieblas lo había formado y siempre le había resultado un lugar tan pacífico y habitable. Pero, desde la muerte de su padre, Chris empezaría a experimentar un extraño miedo nocturno. La inquietante sensación de sentirse observado, de percibir una bestia al acecho, comenzaría a socavar su existencia. Sin saberlo, Chris formaba parte de ese juego desde su nacimiento…



La historia comienza con la inminente muerte de su padre y Chris llendo a despedirse de él al hospital. Cuando el padre muere y se llevan el cuerpo, Chis se da cuenta de que no ha cumplido la última voluntad de su padre. Para remediarlo, va al depósito en donde presencia como unos hombres armados se llevan el cuerpo de su padre en una furgoneta, que no es la de la incineradora, y en su lugar ponen el cuerpo de un desconocido.
A partir de ese momento, el protagonista intenta de descubrir de qué va todo este asunto que cada minuto se vuelve más y más turbio, y que le lleva a poner en peligro algo más que su vida...

Este libro en concreto me decepcionó un poquito. No me atrapó tanto como otros que ni de bromas pude soltar. Para mi gusto le falta "chicha". La historia está bien, sobretodo al principio; pero luego decae un poco para dejarnos un final sin fuegos artificiales. Ahora bien, como siempre, escritura exquisita mezclada con suspense y pinceladas, no, más bien brochas, de terror. Por lo que no dudo en recomendarlo, sobretodo a los amantes de los animales y del suspense.

3 comentarios:

  1. A mí este autor también me gusta mucho desde que me lo presentaron (bueno, no a él, si no a sus libros) Pena que sus libros sean difíciles de encontrar... Lo recomiendo aún si no te gusta la novela negra :)
    ¡A leer se ha dicho! ^^
    Pdt: Tengo que buscar la forma de poder leer los libros que decís para poder comentar algún día... aunque lo veo complicado...mmm...
    Pdt2: Me gusta el blog, me dan ganas de ponerme a leer o de releerlos ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Me alegro de que te guste el blog.
    Sí, Dean Koontz escribe como le da la gana, en breves vamos a poner el enlace para descargar este libro tanto en pdf como en ebook; con que solo tienes que clicar y guardar. Claro que si lo que te falta es tiempo ya es algo más difícil... xd

    ResponderEliminar
  3. Genial que te guste el blog. Una buena razón para seguir con él. Y que mejor manera que poner el enlace para descargar este libro en PDF.
    A disfrutar de la lectura y muchas gracias por pasarte. :)

    ResponderEliminar