-----------------------------------------------------------------------ENVIADNOS UN CORREO CON LOS LIBROS QUE QUERÁIS PEDIR A: clubcorazonesolitarios@hotmail.es ---------------

jueves, 31 de enero de 2013

Olvidé olvidarte- Megan Maxwell


Nota media historias: 5.4
Nota media protagonistas masculinos: 8.25
Nota media protagonistas femeninas: 5.7


Madrid, 1994.
Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída.
Diez años más tarde...
Aída ya no es feliz en su matrimonio.
Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles. El muchacho que Elsa recordaba se ha convertido en un atractivo doctor.
Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre esperó la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero.
Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imaginaba.
Celine, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro de ciento ochenta grados.
Olvidé olvidarte es una comedia divertida, romántica y sensual en la que cinco amigas de la infancia encuentran el amor de su vida cuando menos lo esperaban.


* Enviado por mjestor :)


Leído: 21-3-13

Para gustos colores; pero yo desde luego no vuelvo a leer otro libro de Megan Maxwell. 

Uy, cuántas cosas que decir sobre este libro, y casi todo negativo. Sé que a muchas os encanta esta autora y no me toméis a mal lo que voy a decir a continuación pero… con todos mis respetos, no sé cómo una escritora tan premiada como lo es Megan Maxwell, comete errores de escritor novel como este: 

“De nuevo, la novia comenzó a aplaudir. Estaba feliz” ¿En serio? Gracias por la aclaración creí que aplaudía porque estaba llamando a su perro… 

O frases tan redundantes como esta: 


“Su tía y su abuela se abrazaban y hablaban sobre aquel grandioso regalo inesperado que la vida había puesto en sus vidas” 


Puedo soportar libros cuyo argumento no encaje conmigo, libros en los cuales el protagonista me caiga mal,… pero no puedo aguantar el estar leyendo y encontrarme con que se trata al lector cómo si fuera idiota y no pudiera él solo llegar a la conclusión de que una persona que se pone a aplaudir, está contenta. 


Dejando esto a un lado… la sinopsis ya nos revela un 90% del libro; por lo que os aconsejo que paséis del libro y os quedéis con la sinopsis, os quitará mucho menos tiempo de vida. Ahora en serio: ¿A quién se le ocurre hacer una sinopsis con tanto spoiler??? Vale que de eso no tenga la culpa la autora, pero como esto es una crítica al libro… procede. 

Luego está el tema de que el libro parece una telenovela, no es que tenga yo nada en contra de las telenovelas; pero si quiero una, enciendo la tele y punto. Y es que las escenas, el hilo conductor de la historia, las relaciones e incluso personajes me parecen tan forzados que no te lo llegas a creer en ningún momento. 

Ninguna de las chicas me cae especialmente bien. Elsa comenzó siendo mi preferida, pero hacia la mitad del libro le dije “bye, bye”.

Lo único que me animó a continuar el libro al principio fue Javier. Cuando él aparecía… era un respiro, el libro se agilizaba y se hacía interesante; el problema era que salía poco. Cuando empezaron a entrar en escena el resto de chicos, ya se me hizo más llevadero porque me gustaron bastante todos. Aunque si tengo que escoger uno, me quedo con el bombero.


Otros temas: 

Como no podía ser menos, el machismo

El libro tiene ciertas frases machistas de boca de una de las protagonistas para introducirnos en la mentalidad del personaje. Eso lo aplaudo (para Megan: esto significa que me gustó) porque además, para mi regocijo, tenían respuesta feminista. Pero al final se fastidió porque una de ellas iba a dejar de trabajar al casarse. 


Perros: 

Encuentran una camada de cachorros y no llaman al veterinario. Deciden darles leche de vaca que es buenísima para los perros (en el libro no lo dice; pero los cachorros debieron morir de diarrea). Y todo esto, teniendo un “cuñado” veterinario al que no se les ocurre llamar para preguntar. CRASO ERROR. 


EN RESUMEN:

Lo negativo:
  • La autora cree que sus lectores somos tontos.
  • Las protagonistas necesitan un psicólogo urgente. 
  • Las historias me parecieron surrealistas. 
  • Los problemas de las parejas, absurdos. 
  • No conseguí sentir el libro y ponerme en la piel de los personajes. 

Lo positivo: 
  • Como la autora explica todo de múltiples formas, no hay que pensar mucho y puedes dedicarte mientras lees a pensar en otras cosas.
  • Los protagonistas masculinos me gustaron.
  • Aprendí supersticiones y tradiciones curiosas. 
  • Aprendí algo sobre la cultura de los indios. 


Como es un libro de varios personajes e historias voy a poner puntuaciones por separado:

Nota historia Aída: 3
Chico historia Aída: no puedo ponerle puntuación a alguien que apenas sale
Nota Aída: 5 (porque demostró algo al final)

Nota historia Elsa: 5
Chico historia Elsa: 8 (es mono pero le falta mucho para que deje de pensar en él como personaje y me enamore)
Nota Elsa: 6

Nota historia Shanna: 6 (es una pena porque se cuenta muy de pasada)
Chico historia Shanna: 8 (me gusta mucho, y no solo por ser veterinario)
Nota Shanna: 6.5

Nota historia Rocío: 7 (es bonita pero muy corta)
Chico historia Rocío: 9 (el mejor, sin duda, quizá porque sale poco y la autora no pudo meter mucho la pata con él)
Nota Rocío: 4 (me saca absolutamente de quicio con sus dichosas repetitivas expresiones)

Nota historia Celine: 6 (para mi gusto la peor llevada aunque le doy un 6 porque me pareció la más sorprendente)
Chico historia Celine: 8 (pedazo tío)
Nota Celine: 7 (me gusta porque tiene mucho carácter pero complicó las cosas demasiado)


La historia con la que más disfruté: Celine


No hay comentarios:

Publicar un comentario