-----------------------------------------------------------------------ENVIADNOS UN CORREO CON LOS LIBROS QUE QUERÁIS PEDIR A: clubcorazonesolitarios@hotmail.es ---------------

miércoles, 20 de febrero de 2013

El juramento de un libertino- Stephanie Laurens


2º SERIE CYNSTER

Nota historia: 7
Nota chico: 8
Nota protagonista femenino: 8

 

EL JURÓ QUE NO SE CASARÍA JAMÁS.

Vane Cynster siempre había sabido hacia dónde soplaba el viento: en dirección al matrimonio. Tal vez a los demás varones de la familia Cynster no les importase llegar al altar, pero Vane nunca quiso verse atado a ninguna mujer, por muy encantadora que fuera.
Bellamy hall le parecía el lugar perfecto para ocultarse durante un tiempo de las cazamaridos de Londres; pero cuando conoció a Patience Debbington comprendió que había encontrado la pareja ideal para él, y pronto nació en su mente algo más que el deseo de seducción.

ELLA JURÓ QUE NINGÚN HOMBRE LOGRARÍA ATRAPARLA.

Patience no estaba dispuesta a sucumbir a las sensuales proposiciones de Vane. Sus besos la dejaban aturdida, sus caricias la hacían derretirse, pero era un hombre arrogante, presuntuoso e infiel... Igual que cualquier otro. Patience se había prometido a sí misma que jamás se expondría a que le rompieran el corazón.



Vane está asustado de ser el siguiente Cynster en caer en el matrimonio pues pesa sobre la familia una bendición/maldición (depende quién lo mire) según la cual todos los Cynster acaban felizmente casados con mujeres de armas tomar, al parecer la lluvia es el detonante.

Vane quiere escapar a ese destino y cuando se encuentra en medio de un camino y comienza  a llover, decide esconderse en un sitio seguro, en casa de su madrina Mini. Su madrina es una viuda algo estrafalaria que vive rodeada de gente más estrafalaria todavía.

Pero como suele pasar con estas cosas, huyendo del destino se encuentra cara a cara con él. Allí está, buscando entre las flores y hablando con un gato, la sobrina de su madrina, Patience. Vane querría dar media vuelta y huir en dirección contraria pero su madrina le pide que ayude a descubrir al ladrón que está robando las cosas de sus invitados.

Patience por su parte, reconoce en Vane al libertino que es, y se niega a tener nada que ver con un hombre de esa reputación; pues sabe de buena tinta lo doloroso que puede llegar a ser enamorarse de aguien que no te corresponde.

Me gustó el libro. Tiene bastante intriga, es divertido y entretenido. Vane es encantador, tierno y con ese punto peligroso y Patience es lista, valiente y todo un carácter.

En cuanto a los personajes secundarios son muy variopintos: 
  • Los invitados aportan diversión y enfado  (hay alguno que te saca de sus casillas por pedante y estirado).
  • Mini no es nada típica para la época, su condición de viuda rica hace que pueda ser todo lo estrafalaria que quiera (y hay que serlo bastante para rodearse de esos elementos). Además es gracioso como alienta la  relación entre Vane y Patience como quien no quiere la cosa. 
  • El hermano pequeño de Patience, Gerrard, es mi personaje preferido (bueno, después de la gata Myst) él toma como modelo a Vane y tiende a imitarlo, y muy bien además xd.

En resumen, un libro mejor que el primero. Recomendable para pasar el rato y mirar la lluvia con otros ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario