-----------------------------------------------------------------------ENVIADNOS UN CORREO CON LOS LIBROS QUE QUERÁIS PEDIR A: clubcorazonesolitarios@hotmail.es ---------------

sábado, 1 de junio de 2013

Princesa mecánica - Cassandra Clare

        3º CAZADORES DE SOMBRAS: LOS ORÍGENES


Nota historia*: 8
Nota chicos*:           Will: 9      Jem: 8.5
Nota chica*: 6.5

*Se refieren a la de la trilogía al completo, no solo a este libro.




Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los Orígenes





Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla.


*Enviado por Iveth y Aracely




Opinión de Tracy (sobre la trilogía al completo). La parte del segundo libro tiene spoilers del primero; y la del tercero, del primero y del segundo:

El primer libro es fascinante; lleno de acción, drama, magia y suspense. Cassandra te lleva al siglo XIX pero a su manera: aparecen los vestidos, los sirvientes,... pero con un tratamiento entre personajes bastante del siglo XXI y con menos dosis de machismo. Te hace querer vivir en esa época, con ellos, y el final te deja tirándote de los pelos esperando leer la segunda parte. 
Lo mejor de la historia son Will y Jem. Will, con su agudo y pinchante ingenio, su pasotismo aparente frente a todos menos Jem (a quien siempre trata de forma deferente) y su pasado misterioso tan atrayente; y Jem con su defensa inquebrantable a Will, su dulzura, comprensión y falta de autocompasión.

El segundo libro no me decepcionó... demasiado. No me gustan los triángulos amorosos ¿Tess y Jem? Mi teoría y es que Tess no amaba a Jem, sino a Will (y lo sigo pensando después de leer el último libro). ¿Por qué sino cuando estaba con Jem seguía pensando en Will y no a la inversa? Para mí está claro: Jem le gustaba pero no estaba enamorada. Soy de la misma opinión que Woolsey Scott: "Se puede querer a dos hijos. Pero el corazón sólo se puede entregar a una persona para amar".
Por lo demás me gustó, la trama va avanzando, no es de esas trilogías en donde no se descubre nada hasta el final del último libro.

El tercer libro fue el chasco más grande que os podáis imaginar. Lo odio con todas mis fuerzas. Fue el que bajó la nota de los personajes y la historia; pero al margen de eso, me hizo pasarlo fatal e indignarme con cada una de sus páginas llenas de contradicciones y despropósitos. Uno de los motivos de cabreo es el final; el cual me parece una mezcla de cierto libro de Laura Gallego y las sensaciones que tuve al leer el fiasco del último libro de Crepúsculo de Stephanie Meyer. Sencillamente horrible. Las que lo hayáis leído sabréis por qué lo digo, aquí no puedo argumentar sin hacer spoilers del tercero con que ya despotricaré en otra ocasión.

En resumen: devoré estos libros; pero el tercero que si pudiese lo vomitaría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario