-----------------------------------------------------------------------ENVIADNOS UN CORREO CON LOS LIBROS QUE QUERÁIS PEDIR A: clubcorazonesolitarios@hotmail.es ---------------

jueves, 4 de julio de 2013

El Corazón de Hannah- Rocío Carmona


Nota historia: 5
Nota chico: 4
Nota protagonista femenino: 6.5



Hannah Schwartz es una chica que vive en una comunidad amish de Pensilvania. Sus días pasan en el entorno aislado y rígido de una sociedad rural que, en pleno siglo XXI, sigue viviendo con las normas y los códigos del XVII. El día que cumple 16 años, sus padres pintan el portal de su casa de color azul para mostrar a sus vecinos que en esa casa vive una chica en edad de casarse. Pero se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas se permite la entrada de un forastero en el pueblo. Daniel es un joven fotógrafo con mucho talento que acaba de llegar de Seattle y que sueña con trabajar algún día en una revista de Nueva York. Está haciendo un reportaje sobre los amish para una revista de estudiantes. Los ancianos de la comunidad le permiten entrar en el pueblo porque creen que eso ayudará a mejorar su imagen entre los vecinos. El forastero vivirá unas semanas como un miembro más de los amish, y deberá seguir sus costumbres y llevar su ropa. Hannah en seguida sentirá algo por él y Daniel se enamorará de ella al instante y no parará de hacerle fotografías. Juntos repasarán las grandes canciones de amor de todos los tiempos. Cuando la familia de la chica descubre la relación, prohíbe que se vean y acaban echando a Daniel del pueblo. Pero Hannah decidirá utilizar sus ahorros para escaparse del pueblo y viajar hasta Nueva York para buscar a Daniel y vivir su amor.

*Enviado por mjestor

Después de aventurarme con La Gramática del Amor de la misma autora me apetece muchísimo leer este. ¿A vosotras no?

Leído: 18/11/13

Me esperaba otra cosa completamente distinta después de leerme el otro libro de Rocío Carmona, menuda decepción.

Os resumiré el libro: chica conoce chico, chico conoce chica. Chico listillo se liga a chica inocente y zas! Mundo desmoronado.

Me parece un agobio de libro. Es lento y absurdo, me costó mucho terminarlo. Es absurdo porque los personajes son niños y ni se comportan como tal, ni el mundo no los trata como tal. La relación entre Hannah y Daniel en ningún momento me pareció creíble. Y tal y como se desarrollan los acontecimientos es bastante ridícula, ¿Daniel va a hacer un reportaje para lograr vivir su sueño pero nada más llegar se olvida de todo por VER a Hannah? VENGA YA! Además en ningún momento hablan de ellos, de su vida, de sus sueños,... solo de música y tonterías. Cuando estás enamorado de alguien se supone que lo quieres saber todo de él, por tanto ¿cómo nos vamos a creer los lectores que Daniel y Hannah están enamorados?

Otra cosa con la que flipé es la facilidad de Hannah de irse sin más, de pasar página. ¡Va detrás de Daniel sin si quiera despedirse de su hermana! Ni una nota a sus padres ni a la señora encantadora que le abrió un poco los ojos al mundo. ¡Nada!

En fin, esperaba un libro que se centrase en la vida amish, pero sobre todo esperaba unos personajes coherentes. No obtuve ninguna de las dos cosas, solo conseguí un libro aburrido, absurdo y agobiante. Aunque también tuvo sus cosas buenas: 

  • La historia hacia el medio hay un momento en que te engancha y durante unas pocas páginas consigue que disfrutes con la historia (lo malo es que son muy pocas páginas).
  • La autora nos muestra un poco del interesante mundo amish. 
  • Nos enseña una lección de vida que, al margen de que sea o no correcta, sirve para reflexionar "no nos podemos aferrar a las personas ni a las cosas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario