-----------------------------------------------------------------------ENVIADNOS UN CORREO CON LOS LIBROS QUE QUERÁIS PEDIR A: clubcorazonesolitarios@hotmail.es ---------------

martes, 8 de enero de 2013

La Gramática del Amor- Rocío Carmona


Nota historia: 10
Nota chico: 7.5
Nota protagonista femenino: 8
 
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


Es curioso lo que te hace querer leer un libro... Resulta que estaba yo en la librería buceando y perdiéndome como siempre que estoy rodeada de libros y leí este título, lo cogí, leí la sinopsis y ya lo iba a dejar en la estantería cuando le di la vuelta y vi la portada, tan diferente a las que salen últimamente que decidí abrirlo y la primera frase de esta historia fue la frase que me hizo desear leerlo: "El amor es un infierno donde te quedarías a pasar la eternidad".

Si alguien lo leyó que dé su opinión, si no... dentro de poco pondré la mía.

Leído: 27/2/13


El libro trata de la vida de una adolescente española, cuyos padres se acaban de divorciar, a la que han mandado a estudiar a un internado en Inglaterra. 

Nada más llegar se encuentra con que el chico más guapo del internado se deshace en atenciones hacia ella. Irene, impresionada por su éxito, se encuentra como en las nubes; pero pronto sale el sol, las nubes desaparecen y ella se pega un tortazo contra el suelo. Y nosotros con ella. 

Lo bueno comienza cuando en un intento de ayudarla, su profesor de gramática inglesa decide darle clases particulares de una asignatura muy especial, gramática también; pero del amor. Cada semana, tiene que leer el libro que el profesor le diga y hacer una redacción, dando su opinión personal, sobre el mismo. Estos libros resultan estar íntimamente relacionados con su vida; y así, paso a paso, va descubriendo lo que es en verdad el amor.

El gran PERO de este libro es que destripa el final de todos y cada uno de los libros que lee. Son estos siete grandes clásicos románticos. Os los pongo del mismo color que el fondo por si preferís que sea una sorpresa (si queréis saberlo solo tenéis que subrayar el texto con el ratón):

  1. Al sur de la frontera, al oeste del sol  (Haruki Murakami) 
  2. Orgullo y prejuicio (Jane Austen)
  3. Carta de una desconocida (Stefan Sweig)
  4. Ana Karenina (Tolstoi)
  5. El amor en los tiempos del cólera (Gabriel García Márquez) 
  6. Jane Eyre (Charlotte Brönte) 
  7. Las penas del joven Werther (Goethe)
Por lo que si no habéis leído estos libros (y pensáis hacerlo) no os aconsejo que lo leáis todavía. Por lo demás este libro es una absoluta delicia. La prosa del libro es fantástica, hay tantas citas que me gustaría compartir con vosotras… Pero no son solo las palabras; también los personajes te hacen pasar un buen rato.

La protagonista, Irene, comienza siendo una niña nada deslumbrante, apocada e insegura y poco a poco se va transformando en todo lo contrario hasta el punto de que, al comenzar el libro, la clasifiqué como “tonta” y cuando terminé de leerlo quería parecerme a ella ;)

No os quiero hablar de los chicos de este libro porque probablemente metería la pata y os desvelaría el final, y eso que hay mucho que decir sobre ellos! Sobre todo del amado profesor de Irene...

En fin, es un libro que me puso una sonrisa en los labios y que me hizo disfrutar de cada minuto que  pasé enfrascada en su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario