-----------------------------------------------------------------------ENVIADNOS UN CORREO CON LOS LIBROS QUE QUERÁIS PEDIR A: clubcorazonesolitarios@hotmail.es ---------------

domingo, 10 de febrero de 2013

Susurro de Pecado- Nalini Singh

1.5º SERIE PSI/CAMBIANTES

Nota historia: 7
Nota chico: 8
Nota protagonista femenino: 7



Relato de la historia de Emmett y Ria, leer después de La Noche del Cazador:

San Francisco, año 2072, Emmett, un cambiante y su clan de leopardos rescatan a Ria Wembley de las garras de un violador. Ria está bajo la protección del clan mientras luchan contra un mal que está destruyendo su amada ciudad. Emmett sabe que Ria es su compañera. 




La historia comienza con el intento de violación de Ria (una humana) en el turno de vigilancia Emmett. Por supuesto, Emmett se lo toma como algo personal, y no solo porque se sienta atraído por la chica humana; sino porque ha sucedido en el territorio de los DarkRiver y ya sabéis como son estos cambiantes de posesivos. Como los que atacaron a Ria son de los que siempre matan a sus víctimas, Emmett termina haciendo de guardaespaldas de Ria hasta que cojan a los malos. 

Me gustó, es un “libro en miniatura”. No le falta de nada e incluso Nalini siguió dibujando perfectamente a los personajes secundarios (el mejor es la abuela de Ria), engancha, enlaza muy bien los acontecimientos del resto de libros, tiene puntos divertidos, (románticos también por supuesto) y hay mucha acción; pero (sí, ahora vienen los “peros”) le quito puntos por dos cosas: una, el desenlace final, porque nos lo cuentan muy de pasada. Y dos, el problema amoroso que hay en la historia no me convence (ni el problema en sí, ni el desenlace tan abrupto). No me convence porque Emmett desde el principio piensa en ella como un ser fuerte; pero de repente parece que no lo es lo suficiente como para contarle aspectos de su vida cambiante. Esa contradicción me parece algo que la autora se saca de la manga para no complicarse mucho. 

Él me gusta pero no me llegó a enamorar. Con Emmett solo se nos muestra “más de lo mismo”; me explico, tiene todas las características típicas de los cambiantes: posesividad, agresividad, ternura, lealdad,… pero ¿propias de él? No he visto ninguna. Es un personaje que no te termina de llegar porque tampoco acaba de diferenciarse. Quizá le estoy pidiendo mucho a un libro de menos de 86 páginas pero es que la autora me tiene malacostumbrada. 

Ella se parece mucho a su abuela. Saca su carácter cuando él la exaspera estropeándole todas y cada una de las entrevistas de trabajo. Además me gusta por el hecho de que, a pesar de lo que todos piensen, sabe cuidarse solita y lo demuestra en todas y cada una de las ocasiones. Solo le quito puntos por no estallar antes ante Emmett cuando le hace de niñera en las entrevistas, y ante su familia en lo referente a ese absurdo matrimonio concertado con su amigo de la infancia. 

En definitiva un libro para leer si eres seguidora de la serie, pero del que puedes prescindir si no eres una adicta a los cambiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario